palabras marketing vender mas

13 palabras de marketing para vender más

¿Cuáles son las palabras más poderosas de marketing para vender? ¿Qué son las palabras poderosas en marketing? ¿Qué palabras se utilizan para vender en marketing? ¿Qué palabras son efectivas en marketing?

 

Si eres un emprendedor o tienes un negocio, estoy seguro de que muchas veces habrás intentado vender un producto o servicio que consideras bastante bueno pero, al final, no ha tenido el éxito que esperabas ¿Por qué se produce esto?

 

Una mala estrategia de comunicación puede ser la causante de que un producto o servicio no se consiga vender como se esperaba, los grandes vendedores reconocen que hacer una comunicación efectiva utilizando palabras poderosas de marketing es un punto esencial para que triunfe un producto.

 

En este post voy a enseñarte 13 palabras poderosas de marketing que podrás incluir en tus textos para así conseguir atraer clientes y persuadirlos de manera correcta, traduciéndose en una mejora de resultados y beneficios.

 

 

¿Por qué utilizar palabras poderosas de marketing?

 

El producto o servicio que ofertas puede ser bastante bueno, pero si no va acompañado de una estrategia de comunicación eficaz estamos hablando de un producto fallido.

Un producto que no consigue llamar la atención del posible cliente no tendrá éxito, independientemente de las prestaciones que tenga o las ventajas que ofrezca.

 

palabras marketing vender mas

Palabras poderosas de marketing.

 

La forma en la que transmites las características y prestaciones de tu producto es algo determinante a la hora de llamar la atención del lector, para ello, existen palabras que pueden influir mejor en su pensamiento y que pueden resultar mucho más efectivas. En marketing a estas palabras se las conoce como «palabras poderosas» y en este post quiero hablar sobre unas cuantas que puedan ayudarte a conectar con el cliente en tus próximos textos.

 

 

¿Cómo usar las palabras poderosas para captar la atención del posible cliente?

 

Antes de explicarte algunos ejemplos de palabras poderosas en marketing, es conveniente explicarte como utilizar estas palabras para que tengan el mayor efecto posible en los clientes y consigan así impactarlos lo máximo posible.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que estas palabras no se pueden usar sin seguir una estrategia y sin tener coherencia con el mensaje que se quiere transmitir.

 

estrategia de palabras marketing

Recuerda siempre seguir una estrategia.

 

También es necesario mencionar que un uso abusivo de estas palabras puede ocasionar que el mensaje pierda fuerza y acabe siendo contraproducente, así que hay que utilizar estas palabras en su justa medida y en el momento oportuno.

Por último, hay que recordar que estás palabras deben utilizarse de manera honesta y siempre diciendo la verdad, de nada sirve utilizar palabras que luego no representen la realidad. La falta de confianza puede acabar jugando una mala pasada a la imagen de tu marca o empresa ¡Mucho cuidado!

 

13 Palabras de marketing para vender más.

 

Ha llegado el momento de conocer las palabras que necesitas para llamar la atención del lector y conseguir incrementar tus ventas de productos o servicios, te recomiendo leer hasta el final para no perderte nada ¡Cuéntame en los comentarios qué palabras tienes pensado empezar a utilizar!

 

1. Gratis.

 

¿Quién quiere prefiere pagar por algo que puede tener gratuitamente? Es por eso que esta palabra es tan efectiva, las cosas gratis llaman la atención de todas las personas e instan al cerebro a conocer más.

Utilizar esta palabra es muy efectivo si queremos atraer gente hacia nuestros productos, pero puede resultar muy caro si se utiliza constantemente. Las estrategias en las que se ofrecen productos gratis, suelen estar buscando principalmente que el cliente nos conozca por primera vez.

 

compra gratis

Envíos gratis anuncio.

 

También, como he mencionado antes, es vital ser honesto y comunicar verdades. De nada sirve vender un producto como «gratis» y que cuando un usuario entre a por él sea todo lo contrario, esto juega con la credibilidad del público pudiendo acabar generando desconfianza y enfado entre el público de la marca.

 

 

2. Resultados.

 

Cuando una persona compra un producto, lo que busca principalmente es que haga un bien en él y resulte satisfactoria la experiencia.

Utilizando esta palabras estás indicándole al lector que adquirir tu producto o servicio va a repercutir en él produciéndole consecuencias positivas, consiguiendo ganar su confianza.

 

obtén resultados

Compra y obtén resultados. 

 

En este caso ocurre lo mismo, hay que decir la verdad y decir como serán estos resultados porque prometer resultados inmediatos que luego no se cumplan acabará generando insatisfacción en los compradores y no hay nada peor que unos malos testimonios de clientes para perjudicar la imagen de la marca.

 

 

3. Exclusivo.

 

Que nos digan que algo es exclusivo significa que no está al alcance de todo el mundo, la posibilidad de tener un producto único puede conseguir llamar la atención de los potenciales clientes.

En resumidas cuentas la posibilidad de disponer de un producto al que no todos pueden acceder genera mucha confianza en el cliente.

 

productos exclusivos

Productos exclusivos.

 

Existen múltiples estrategias ligadas a esta palabra desde ofrecer un producto exclusivo por adquirir el producto por primera vez hasta recibir una promoción limitada por ser un cliente recurrente.

 

 

4. Tú.

 

En toda relación comercial es muy importante que el cliente se sienta protagonista de la misma, hablar de tú a tú con el cliente es una de las formas de comunicación más efectivas que existen.

Al hablar en segunda persona del singular, la comunicación se convierte en una conversación mucho más efectiva y se crea un entorno de confianza en el que el cliente es la parte más importante.

 

habla de tu a tu

Habla de tú a tú.

 

Tanto si es una conversación física como en un anuncio escrito, la palabra tú consigue captar la atención del lector y lo retiene para escuchar el mensaje que se le quiere transmitir.

 

 

5. Mejor.

 

Utilizando esta palabra, estamos resaltando un atributo o cualidad de nuestro producto que otros productos de la competencia no tienen, lo que se busca con esta palabra es hacerle percibir al cliente que nuestro producto es superior y eso es una técnica muy efectiva para captar su atención.

 

Productos mejores

Decir que tu producto es mejor.

 

Diferenciarse del resto siempre ha sido muy efectivo tanto en el marketing como en la vida, pero si no comunicamos que nos diferencia del resto estaremos perdiendo una gran oportunidad de promoción.

En resumen, una buena manera de hacer una comunicación efectiva de nuestros productos es destacar sus aspectos positivos y que alternativas ofrecen frente a otros.

 

 

6. Sin compromiso.

 

Seguramente hayas escuchado esto en multitud de anuncios y promociones, este término está muy trillado pero lo cierto es que funciona.

Decir que un servicio puede ser probado durante X tiempo y luego cancelado sin compromiso, transmite seguridad al cliente ya que se le ofrece la posibilidad de decir NO en caso de que no le convenza el producto sin coste alguno.

 

sin compromiso

Accede sin compromiso.

 

Que el cliente sepa que tiene disponible la opción de tener un primer contacto con el producto o servicio transmite confianza y puede resultar muy efectivo.

 

 

7. Fácil.

 

Tanto a la hora de establecer la relación comercial como después en el manejo del producto o servicio, es muy importante que la sencillez este presente.

 

facil

Fácil de comprar y usar.

 

Un producto percibido como sencillo es más probable que sea adquirido que uno que tiene un manejo complejo.

Así que ten muy en cuenta ponerle las cosas fáciles al público, tanto durante la compra como después para que surja en ellos la necesidad de escogerte a ti. Por último no te olvides de comunicarlo, la facilidad es también un elemento diferenciador que puede resultar muy beneficioso.

 

 

8. Seguro.

 

Transmitir seguridad tanto a la hora de hacer la compra como una vez adquirido el producto, es muy útil. No hay nada mejor a la hora de realizar una compra que el cliente este completamente convencido que no va a tener problemas realizando la compra.

A la hora de comprar on-line influye mucho al realizar o no la compra, que el sitio tenga el certificado de seguridad SSL indicando que el sitio es un lugar seguro para comprar.

 

seguro

Totalmente seguro.

 

No olvides transmitir seguridad al usuario, es un paso fundamental para que decidan confiar en ti y no en la competencia.

 

 

9. Nunca.

 

Aunque la palabra es negativa, sirve para transmitir fuerza y reafirmar una frase, por ejemplo cuando se hace referencia a que con la adquisición del producto o servicio esos problemas nunca más existirán y por lo tanto serán resueltos por siempre.

 

nunca mas

Compra y no pasará nunca más.

 

Utilizar bien la palabra nunca puede ser otra manera muy efectiva de resaltar los beneficios del producto o servicio, pero como en las anteriores palabras tendrás que asegurarte de que lo que se dice es verdad.

 

 

10. Ganar.

 

Todas las personas quieren ganar algo, obtener algo, verse beneficiados con un producto… por eso esta palabra tiene tanto poder a ojos de las personas.

El decir que el consumidor va a ganar algo al obtener nuestro producto, es una técnica muy efectiva porque le incita a comprar el producto por las ventajas que puede obtener de él.

 

ganar

Compra el producto y gana.

 

Los seres humanos nos dejamos llevar por emociones y una emoción tan positiva como verse premiado al obtener algo hace que queramos conseguirlo.

 

 

11. Ya.

 

Todo lo que es urgente, rápido e inmediato llama más la atención que un producto que puede siempre puede adquirirse. Existe tanta oferta y tanta competencia que a veces lo fugaz es lo que puede impactarnos.

 

compra ya

Adquiere ya el producto.

 

Por eso un producto que está disponible durante un periodo corto de tiempo puede hacer que el cliente actué de manera racional y se anime a comprarlo en ese instante.

 

 

12. Nuevo.

 

Las personas siempre van buscando adquirir la novedad, lo que no se ha visto antes, algo que nadie tiene. Por esto, es muy positivo ofrecer el producto o alguna de sus cualidades como novedosas.

 

Nuevo producto

Compra el nuevo producto.

 

Cuando se introduce algo nuevo, las personas tienden a querer descubrir que es y en que se basa, convirtiéndose esa novedad en reclamo para el consumidor. Una palabra de marketing que funciona muy bien para vender más.

 

 

13. Auténtico.

 

La originalidad y autenticidad es un reclamo para todo el mundo, destacar la autenticidad del producto que se trata de comercializar puede ser muy efectivo a la hora de transmitir confianza y seguridad.

 

productos autenticos

Productos auténticos.

 

Resaltar que un producto está avalado y autentificado hará que los posibles clientes vean que no tratan de engañarlos y que el producto es el original.

 

En resumen.

 

Existen muchas palabras de marketing para vender más y hacer el anuncio más atractivo, pero siempre hay que tener en cuenta que el uso de estas palabras debe de hacerse de manera honesta.

Utilizar palabras como gratis, limitado, auténtico… tratando de engañar al público puede acabar convirtiéndose en una estrategia muy negativa para tu marca o empresa produciendo resultados muy negativos.

A pesar de todas palabras, atributos que se quieran resaltar, siempre va a haber algo que sea muy valorado por los usuarios y esa es la veracidad.

¿Qué te ha parecido este post? ¡Te leo en los comentarios! Para más post no dudes en visitar mi Blog

comentarios

Post A Comment

We work closely with you and carry out research to understand your needs and wishes.
Share This